English Pudding + Salsa Toffe


English Pudding
English Pudding – fotografía tomada por Neli

Ingredientes para el pudding:

  • 500 gr. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 120 gr. de claras
  • 80 gr. de yemas
  • Aroma (1 rama de canela y media piel de un limón o ½ vaina fresca de vainilla o 6 gr. café instantáneo o 15 gr. cacao
  • 150 gr. para el relleno (croissant, bizcocho, brioxe, pan, magdalenas… que estén duros)

Ingredientes para salsa toffe:

  • 200 gr. nata liquida 35% grasa
  • 200 gr. azúcar
  • Una nuez de mantequilla

Preparación del Pudding:

Humedecemos el molde y lo forraremos con film para que sea más fácil el desmoldar (el film profesional aguanta mas el calor).

Ponemos la leche con el aroma escogido, con la vainilla fresca lo haríamos con media vaina, la abrimos por la mitad y quitamos la pulpa que tiramos en la leche y también la vaina, junto el azúcar y lo llevamos a hervir.

Mientras, batiremos las claras y las yemas (1 huevo = 40gr. clara + 20gr. yema; la receta son 4 huevos de 60gr.) muy bien para que se mezcle bien.

Una vez rompa a hervir la leche, retiramos del fuego. Echar poco a poco en los huevos batidos mientras vamos mezclando bien, quitando la vaina de la vainilla.

Poner en un bol el pan seco (quitando la corteza para ser mas homogéneo el color) troceado a trocitos. Tiramos la mezcla encima del pan duro. Vamos apretando el pan para que empape (o dejar 24h para que se empape bien tapando el bol con film y en la nevera) e ir rompiéndolo bien para que no queden trozos muy grandes. Tiene que quedar liquido pero con el pan empapado.

Lo ponemos en el molde, dejando un dedo porque sube, para que no rebose luego demasiado.

Envolvemos el molde con film para que haga el vapor (2 pasadas por encima y la doblez hacia abajo) los ponemos en el horno con ventilador a 160º en la rejilla en el medio unos 40-45 min. Pinchar cuando creamos que ya puede estar para comprobarlo.

Preparación de la salsa toffe:

Calentar la nata para que al echarla en el azúcar no haga contraste de temperatura.

Echar un poco de azúcar en un cazo en el fuego. Se va deshaciendo por el borde, con lo que iremos moviendo el azúcar hacia los bordes o por donde se vaya deshaciendo,  despacio para procurar que no se nos hagan grumos.

Cuando se vea bastante liquido, vamos echando un poco mas de azúcar y vamos mezclando el liquido con el sólido para que se disuelva mas rápido, hasta que acabemos de echar todo el azúcar.

Cuando todo el azúcar esta disuelto, tiramos un poco de nata caliente, con mucho cuidado porque salta y sube, revolviendo sin parar. Cuando baje, volvemos a tirar un poco mas de nata caliente. Vamos repitiendo hasta que la hayamos tirado toda y en cuanto haga la ultima subida de ebullición, lo quitamos del fuego.

Tiramos la nuez de mantequilla para darle sabor y en cuanto este disuelta ya esta lista para poner en un biberón y poder rociar el pudding.

Se puede servir un trozo de Pudding con una bola de helado y rociado con la salsa de toffe o sirope de chocolate o de sabor al gusto.

Espero os guste

Sweet

Anuncios

Estamos esperando tu dulce comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s