Sàcher de San Valentín


Sàcher con cobertura de nata      —      cocinado por Sweet y fotografiado por Neli

Ingredientes bizcocho genovesa de cacao:

  • 3 huevos enteros
  • 99 gr. de azúcar
  • 90 gr. de harina floja
  • 10 gr. de cacao en polvo
  • Mermelada de frambuesas o fresas
  • Frambuesas enteras para decorar
  • Fresas para decorar

(Proporciones: por cada huevo, 33 gr. de azúcar y 33 gr. de harina. Si queremos hacerlo de chocolate, quitaremos 10% de harina y lo ponemos de cacao)

Ingredientes almíbar de ron blanco:

  • 100 gr. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • 25 gr. de ron (licor blanco)

(el licor es optativo, puedes variar el licor y la cantidad al gusto pero siempre licor blanco)

Ingredientes ganache de chocolate:

  • 300 gr. de nata liquida
  • 300 gr. de chocolate

Ingredientes bizcocho genovesa de cacao:

  • 300 gr. de chocolate de cobertura
  • 300 gr. de mantequilla

Preparación:

Batimos los huevos con las varillas a una velocidad media, añadimos el azúcar sin dejar de batir. Subimos la velocidad de la batidora y batimos bastante rato para que coja aire. Tiene que duplicar el volumen. No golpear cuando limpiemos las varillas en el bol para que no pierda el aire. Tiene que quedar de un color blanquecino/beig.

Mientras podemos ir tamizando la harina y el cacao en polvo.

Una vez ya están los huevos y el azúcar bien batido, añadimos la harina y el cacao tamizado. Mezclaremos con una lengua de gato de manera envolvente para no perder el aire que le hemos puesto en la batidora, hasta que quede un color homogéneo y sin grumos.

Ponemos en una bandeja de horno un papel vegetal y el molde encima. Untamos el molde con mantequilla y harina para que no se peque la masa al molde. Vertemos la mezcla en el molde dando toques circulares para repartir bien la masa por el molde (es mas fácil si lo hacemos en un molde redondo para luego untar las capas externas).

Lo llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 25-30 minutos. Para saber si esta listo el bizcocho, podemos pinchar una  aguja/palillo y nos ha de salir limpio o bien lo tocamos con la mano y cuando no se queden los dedos marcados en el bizcocho es que ya esta listo.

Cuando saquemos el bizcocho del horno, daremos golpecitos con la bandeja para que salga todo el gas acumulado y no se nos hunda el bizcocho.

Ponemos el bizcocho en el frigorífico para que nos sea mas fácil luego el cortarla y desmoldarlo.

Mientras preparamos el almíbar, poniendo en un cazo el agua y el azúcar. Lo llevamos a ebullición sin remover en ningún momento. Cuando se halla enfriado, añadiremos el alcohol si queremos.

Cortamos el bizcocho en tres capas más o menos iguales. Empapamos con un pincel las partes del bizcocho (un lado de cada parte) con el almíbar, un poco,  lo justo para que coja el sabor. Ponemos la mermelada en la primera capa (la de abajo) de manera uniforme por toda la superficie. Ponemos la siguiente capa de bizcocho encima, con la parte empapada hacia abajo, para que sea más fácil untar la mermelada. Untamos la siguiente capa de mermelada, y ponemos la tapa.

Preparamos el ganache de chocolate, fundimos el chocolate al baño maría. Le añadimos la nata liquida y lo mezclamos bien. Lo dejamos enfriar en el frigorífico para que nos sea más fácil untarlo en el bizcocho para tapar los poros.

Sàcher con cobertura de Ganache      —      cocinado por Llorenç y fotografiado por Neli

Untamos todo el bizcocho con una espátula, por encima y por los lados, para tapar los poros y no absorba el baño de la superficie.

(también lo podemos hacer con Nutela o Nocilla, pero endureciéndola antes)

Para preparar la cobertura del Sacher, fundimos el chocolate con la mantequilla a dados, al baño maría. Lo mezclamos todo bien para que se fusionen la grasa del cacao y la mantequilla. Ponemos el bizcocho encima de una rejilla con un papel para recoger el sobrante debajo y echamos la cobertura repartiéndola bien para que lo cubra todo bien. Lo dejamos enfriar para que se endurezca y listo para adornar con las frambuesas y las fresas o con escribiendo con chocolate o con lo que mas os guste.

Si lo preferís, la cobertura también la podéis hacer con nata bien montada y la ponemos con una espátula, para suavizar tanto chocolate… a gusto del consumidor.

Sàcher con cobertura de nata            —            Cocinado por Sweet y Fotografiado por Neli
Sàcher con cobertura de nata          —         Fotografía de Neli
Sàcher                               —                                   cocinado por la profesora Saray del Museu de la Xocolata y fotografiado por Neli
Sàcher                                         —                        cocinado por la profesora Saray del Museu de la Xocolata y fotografiado por Neli
Taller de Sàcher                  —                       Merienda que nos prepararo Saray en el taller del Museu de la Xocolata — fotografiado por Neli

¿¿¿y después de ver todo esto te vas a perder el próximo taller???  Te esperamos

Buen provecho  ;09

Sweet

Anuncios

Estamos esperando tu dulce comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s