Se acerca Sant Jordi… hay que buscar la rosa


aloH Golos@s!!!

Como se acerca Sant Jordi o San Jorge os estoy buscando recetas de lo mas deliciosas hechas con rosas. En Cataluña existe la tradición de regalar la rosa/s a la chica y un libro al chico. Es como San Valentin en Italia.

Pero este año he pensado que podríamos hacer algo especial para que los dos enamorados saquen partido de la rosa, compartiendo un delicioso dulce con un toque especial.

Esta es una receta que he encontrado y que la he visto la mar se sencilla para hacer, en Las Recetas de MJ. Se trata de un Brazo de Gitano “Seducido” por Rosas Cristalizadas, a ver que os parece:

000326ab

INGREDIENTES:

Para las rosas cristalizadas:
35 grs. de pétalos de rosas ecológicas comestibles
1 clara de huevo
Azúcar

Para el bizcocho:
4 huevos
120 grs. de azúcar
100 grs. de harina tamizada

Para el ganache de chocolate:
200 ml. de nata para montar (mín. 35% MG)
200 grs. de chocolote fondant

Espero que os haya gustado y os animeis a hacerlo, ya nos contareis.

Sweet

10 comentarios en “Se acerca Sant Jordi… hay que buscar la rosa”

    1. aloH Rosa M!!!
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      La verdad es que si, por eso os lo tenía que contar. Me alegro mucho que te guste, ya me dirás que tal te salen.
      Sweet

    1. aloH Mi balcón provenzal!!!
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Es una obra de arte como las que he visto en tu blog, da hasta penita comerlo pero con esa pinta, a ver quien no se resiste a incar el diente. ;09

      Sweet

    1. aloH Arte Carracedol!!!
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Pense lo mismo al encontrarlo y tenia que compartirlo.
      Me alegro que también te haya gustado

      Sweet

    1. aloH Iwonnia!!!
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Me alegro mucho que te guste el blog, y muchas gracias por el regalo.
      Este fin de semana espero hacer todos los deberes del blog, que tengo un tanto abandonad@s a mis Golos@s.

      Sweet

Estamos esperando tu dulce comentario

