Cremas de chocolate: Chocolate y Avellanas


aloH Golos@s!!!

Quien no recuerda esos bocadillos de la merienda, que nos hacían nuestras mamás por habernos portado muy bien, con Nocilla… mmmm ya lo estoy oliendo.vaso-de-nocilla-antiguo
Los peques de hoy en día se tiran más por la Nutela, pero en mis tiempos mozos, sólo llegaba para Nocilla. Y con mucha suerte, podíamos tener la de dos colores. A mi me gustaba más la blanca, que siempre había menos y se acababa más rápido. Y como buenas madres, “hasta que no se acabe todo el bote no se compra más”.
Ahora he visto que ya te vende el bote con sólo chocolate blanco… madre mía!!! Cuando lo vi, no pude evitar la tentación y me compre uno.

Pues la propuesta que os traemos hoy, es para que podáis hacer vuestra propia crema de chocolate. En esta post, os explicare la receta para hacer la de chocolate con avellanas, pero en próximo post os explicare el de chocolate blanco. De esta manera tendréis opción de escoger entre estos dos/tres deliciosos sabores, sin necesidad de esperar a que se acabe uno para comprar el otro.

Este primero que os voy a explicar, la base esta hecha con chocolate con leche, pero tenéis la opción de añadirle un poco de chocolate negro, que le aportará más sabor a chocolate, y para mi gusto tiraba más a un sabor de chocolate más negro. De hay que os digamos dos/tres sabores.

Vamos a por la receta.

 

Crema de Chocolate ----  Fotografiado por Neli
Crema de Chocolate —- Fotografiado por Neli

Ingredientes

  • 96 gr nata líquida
  • 60 gr de agua
  • 10 gr glucosa
  • 76 gr de Praline de avellana ( o almendra picada)
  • 222 gr de cobertura de chocolate con leche 35%
  • 36 gr de pasta de cacao o cobertura negra (opcional)

Preparación

Ponemos a hervir la nata con la glucosa y el agua.
Opcional: también en este momento, podríamos añadir Aa hevullición unas hiervas o infusiones para que coja un aroma especial.
Una vez haya hervido, la retiramos del fuego y dejamos que baje a unos 40 ºC, dejándola que se enfríe.
Derretimos el chocolate de cobertura con leche (35 ºC más o menos) por un lado y por otro la cobertura negra (35 ºC más o menos)

nota: la cantidad de cobertura negra la podemos cambiar por Praline o pasta de avellana para que quede más dulce y no coja lo amargo del chocolate negro.

Mezclamos la cobertura con leche, con la cobertura negra por un lado y por otro, mezclamos el Praline o pasta de avellana con la mezcla de la nata, la glucosa y el agua. Todo con la lengua, ya que las varillas aportarían demasiado aire que no necesitamos.

En la mezcla con el Praline, para que quede bien disuelto, pasamos el túrmix, de lado para que no aporte aire y sin levantarlo.
Añadimos la mezcla de chocolates a esta y volvemos a pasarlo todo por el túrmix, siempre procurando que no entré aire.

Una vez bien mezclado, ponemos el túrmix pegado a la base del bol y a una velocidad baja le damos un poco, para que con la vibración, salga todo el aire que haya cogido.

Crema de Chocolate ----  Fotografiado por Neli
Crema de Chocolate —- Fotografiado por Neli

Y ya lo tenemos listo para envasar. Nosotr@s lo hicimos en botes de cristal y para que se cerrarán herméticos y no cogiera aire dentro para que no se estropee, una vez cerrados los pusimos boca abajo.

Puedes buscar botes decorativos o bien reciclar de conservas y adornarlos tu a tu gusto, para luego ponerles un lacito y regalarlos a tus amigos. Seguro que se quedarán encantados y querrán repetir regalo.

Esperamos os haya gustado la receta, que la proveéis de hacer y nos contéis el resultado. Pronto os traeremos las otras dos cremas que falta.
Sweet

Anuncios

Estamos esperando tu dulce comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s